MADRID. COBRABAN HASTA 100.000 PESETAS A EXTRANJEROS POR FACILITARLES DOCUMENTOS FALSIFICADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Cinco personas han ido detenidas y han pasado a disposición judicial por estar supuestamente implicadas en una red que falsificaba documentos para extranjeros en situación ilegal en España, a cambio de ciertas cantidades de dinero, para legalizar su situación, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los detenidos son Pedro Eduardo H.M., de 38 años; Luis María A.S., de 50; José Manuel S.S., de 36; Ahmed El A., de 40; y Abdelaciz A., de 29. Según la policía, cobraban a cada extranjero entre 50.000 y 10.000 pesetas.

Los tres primeros, de nacionalidad española, eran los encargados de falsificación de nóminas y contratos de trabajo, así como la utilización de copias y carnés de identidad, tarjetas de afiliación a la Seguridad Social y declaraciones de IRPF, sin conocimiento ni autorización de los titulares. Los dos últimos, marroquíes, captaban clientes y tramitaban las solicitudes.

La policía tuvo conocimiento de los hechos a través de una mujer que acudió a la Brigada de Extranjería, ya que acbaba de recibir una carta certificada del Ministerio de Asuntos Sociales como empleadora de un ciudadano marroquí. Le comunicaban que se había estimado favorablemente una solicitud nominativa para concederle la residencia en 1995.

Sin embargo, la denunciante acompañaba con la carta una nómina falsificada cuyos únicos datos ciertos eran su nombre y su DNI. Durante las investigaciones, los funcionarios averiguaron que al menos otras 41 solicitudes nominativas de las mismas características habían sido prsentadas en 1995.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 1996
M