MADRID. COBRABAN 300.000 PESETAS POR TRAMITAR PERMISOS DE RESIDENCIA A MARROQUIES QUE LUEGO NO LOS CONSEGUIAN

MADRID
SERVIMEDIA

La plicía ha detenido en Madrid a Angel P.R., de 31 años, y al marroquí Said B., de 39, acusados de favorecer la inmigración ilegal, de falsificación y estafa. Los acusados cobraban 300.000 pesetas a inmigrantes ilegales, principalmente marroquíes, para legalizar su situación en nuestro país, algo que luego no conseguían.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, los presuntos delincuentes utilizaban como tapadera una carnicería cerrada desde hace casi un año y la policía estima que podrían haberestafado a 30 extranjeros a quienes ofrecían la legalización de su residencia en nuestro país.

Los estafadores actuaban desde hace dos meses en Madrid, Villalba, Guadarrama y Torrelodones. Exigían a los emigrantes que les entregaran el pasaporte, un certificado médico y otros documentos, además de las 300.000 pesetas, a cambio de la gestión para conseguir el permiso de residencia.

Sin embargo, la policía ha comprobado que la mayoría de las solicitudes tramitadas por los detenidos fueron rechazada en el momento de la presentación y otras quedaron excluidas de adjudicación después de ser admitidas a trámite.

Los perjudicados no se atrevían a denunciar los hechos por temor a represalias, hasta que dos de ellos se decidieron a relatar los hechos acusando a los dos detenidos.

Las investigaciones condujeron a la identificación plena de los estafadores, que residían en Guadarrama, el marroquí, y en Torrelodones, el español. Tras ser detenidos, se intervino en la vivienda del primero un sello decaucho de la carnicería que sirvió de tapadera para encubrir falsos controles de trabajo firmados por Angel P.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1995
L