MADRID. COBRABAN 150.000 PESETAS A MARROQUIES POR FALSAS GESTIONES PARA TRAMITAR PERMISOS DE RESIDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Ignacio S.S., de 43 años; su esposa María Teresa R.B., de 37, ambos de nacionalidad española, y el marroquí Omar B., de 35, han sido detenidos en la localidad madrileña de Collado Villalba acusados de estafar a varias decenas de inmigrantes marroquíes, a quienes cobraban 150.000 pesetas a cada uno por supuestos trámites administrativos dirigidos a legalizar su residencia en España, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Omar captaba a los clientesde su misma nacionalidad en la Puerta del Sol de Madrid. A cambio de 150.000 pesetas, ofertaba la Tarjeta de Trabajo y Residencia. Aceptada la propuesta, el interesado le debía entregar su documentación, como el pasaporte, certificado médico, etcétera y recibían un impreso de solicitud para ser admitido dentro del contingente de trabajadores extranjeros para el año 1994, con sello del Ministerio de Asuntos Sociales y número de registro.
La empresa que ofrecía estos servicios Real, 15 S.L., con domicilo en el número 15 de la calle Real, de Collado Villalba. A primeros del pasado mes de noviembre, la Policía tuvo conocimiento de estas presuntas estafas, pero le costó mucho encontrar víctimas que estuvieran dispuestas a declarar por su situación ilegal de residencia.
Los funcionarios comprobaron que los sellos estampados eran falsos, pues correspondían a expedientes distintos. Además, Real 15 no figuraba inscrita en el Registro Mercantil y en la calle Real, 15 había un buzón a nombre de la sociedad, ero allí no existía oficina alguna.
Según descubrió la Policía, María Teresa R., que era quien presentaba la documentación en el Ministerio, regentaba con su esposo una oficina de gestión inmobiliaria, Geseuropa, sita en la calle Narciso Martínez Cabezas de Villalba.
ANTECEDENTES POLICIALES
El gestor no era otro que José Ignacio S.S., muy conocido por la Policía de una parte importante del país, dados sus múltiples antecedentes a causa de estafa, cheque en descubierto y reclamaciones judiciales fundamentalmente.
El 'gancho', Omar B., fue reconocido por uno de los denunciantes. Se había cambiado de domicilio en Collado Villalba, pues sabía que muchos compatriotas le buscaban, y no precisamente con buenas intenciones.
Cuando los funcionarios recogieron suficientes elementos de prueba, pidieron sendos mandamientos de entrada y registro en los diferentes inmuebles, con el resultado de la incautación de numerosos documentos sobre contrataciones de ciudadanos extranjeros y la detención de lo tres implicados.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1995
A