MADRID. COBO CALIFICA DE "REPRESORES CON ETIQUETA DE PROGRESISTAS" A LOS QUE SE OPONEN A LA UBICACION DEL REFORMATORIO DE SAN VICENTE

-La CAM destina 366 millones para que la asociacion Cicerón gestione ese centro de menores

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Presidencia de la CAM, Manuel Cobo, informó hoy que el Consejo de Gobierno autoriz un gasto de 366 millones de pesetas para la gestión del reformatorio de San Vicente, que estará ubicado en la Ciudad Escolar de San Fernando y cuya gestión ha sido entregada a la asociación no lucrativa Cicerón, y criticó duramente a los colectivos que se oponen a su ubicación, a los que llamó "represores con etiqueta de progresistas".

Tras aclarar que la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, que entrará en vigor el próximo 13 de enero, faculta a las comunidades autónomas a acordar con entidades si ánimo de lucro la gestión de estos centros de internamiento para menores, explicó que esta norma tiene un carácter progresista.

Con respecto a las críticas vertida respecto a la escasa experiencia de Cicerón en el terreno de los menores con problemas, señaló que hasta la aprobación de esta ley ninguna entidad social tenía experiencia en estas materias, "de la misma forma que antes de la telefonía móvil nadie tenía experiencia en ese campo".

Cobo aprovechó la rueda de prensa posterior al Consejo e Gobierno para arremeter contra la presidenta del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, Cristina Almeida, por visitar las obras del citado reformatorio sin avisar, aunque sea diputada regional y senadora.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2001
SMO