MADRID. LA CM ABRIRA UNA ZONA PARA PRESOS EN EL GREGORIO MARAÑON Y PIDE AL INSALUD QUE HAGA LO MISMO EN SUS HOSPITALES

MADRID
SERVIMEDIA

Jesús Pedroche, consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, anunció hoy que el Hospital Gregorio Marañón, dependiente de la CAM, habilitará una zona para presos custodiados, cuyas obras serán financiadas por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, y pidió a la Administración central que haga lo mismo en los hospitales dependientes del Insalud siuados en la región.

Tras calificar de "polémico" este tema, explicó que esta iniciativa se llevará a cabo por "razones de seguridad", debido a la peligrosidad de algunos reclusos, y señaló que no tiene ningún sentido que la CAM construya "un hospital en pequeño" para "custodiados" si otros centros como la Paz y el Doce de Octubre no disponen de unidades similares.

Esta medida es una de las contenidas en un convenio que próximamente se firmará entre la Dirección General de Instituciones Penitenciaias, dependiente del Ministerio del Interior, y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales sobre atención a personas privadas de libertad.

Ambas instituciones persiguen, según Pedroche, prevenir la enfermedad y mejorar la salud de la población reclusa madrileña, a través de una mejor coordinación entre la atención sanitaria que reciben en las prisiones con la dispensada en los centros dependientes de la CAM. En la Comunidad de Madrid hay 9 centros penitencarios y 6.944 reclusos.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1996
SMO