MADRID. EL CLINICO CONTRATARA UNA CONSULTORA EXTERNA PARA DISEÑAR LA NUEVA ORGANIZACION DE SU AREA INTEGRADA DE SALUD, SEGUN LA CESM

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) de Madrid dnunció hoy que el Hospital Clínico San Carlos ha recurrido a un concurso, por un valor de casi 589.000 euros, para contratar a una consultora externa que se encargue del diseño de su área sanitaria integrada, cuando en la sanidad pública existen "profesionales altamente cualificados para hacer ese trabajo".

En un comunicado, el sindicato calificó hoy de "experimento con gaseosa" de la Consejería de Sanidad la unificación de las gerencias de Atención Especializada y Atención Primaria de las áreas de saud en una sóla dirección.

El programa piloto se realizará en las áreas que tienen como hospitales de referencia al Clínico de San Carlos y al Universitario de Getafe.

Según señala la CESM, la iniciativa permitiría a los médicos de familia hacer guardias en las urgencias del hospital y a los especialistas prestar sus servicios en los Puntos de Atención Continuada de los centros de salud.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2002
EBJ