MADRID. CIUDADANOS CHINOS ESTAFAN A HACIENDA 300 MILLONES AL TRAFICAR CON DIVISAS Y ROPA FALSIFICADA

MADRID
SERVIMEDIA

Dailing X., de 33 años, Song Ping X., de 43, y Felicidad P.R., de 25, han sido detenidos por agentes de la Brigada de Extranjería y Documentación cusados de traficar con divisas y prendas de marcas falsificadas.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la cantidad defraudada a Hacienda por el tráfico de divisas asciende a unos 260 millones de pesetas. Además, la policía les ha intervenido prendas con etiquetas falsas por valor de 40 millones de pesetas.

Los detenidos efectuaban desde hace meses envíos de divisas al exterior, sin seguir los trámites legales establecidos. Los investigadores comprobaron que esas operacione eran realizadas a través de dos empresas: Lai Lai, S.L. y Li Lai, C.B., con domicilio social en la calle Mesón de Paredes, número 10. Los países destinatarios del dinero eran la República Popular China, Bélgica y Estados Unidos.

Dailing y Song Ping aparecían como titulares de ambas sociedades y utilizaban como testaferro a Felicidad P. A través de una cuenta abierta a nombre de los dos anteriores, éstos evadieron 72 millones, sin abonar los impuestos correspondientes.

Además de los tres detenido, la policía descubrió que también participaba en los delitos el marido de Dailing, Shaohua Ch., que en la actualidad se encuentra en la República Popular China.

A los detenidos se les imputa un delito de tráfico de divisas y otro contra la propiedad industrial, pues se dedicaban a la importación y venta de prendas con etiquetas falsas de conocidas marcas. Los agentes han intervenido en sus empresas 150 prendas de Nike y 7.842 de Walt Disney, valoradas en unos 40 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1998
M