MADRID. CINCO JOVENES DETENIDOS POR INTERFERIR COMUNICACIONES DE CRUZ ROJA Y OTROS SERVICIOS DE SEGURIDAD DE GETAFE

GETAFE (MADRID)
SERVIMEDIA

Ignacio B.A., de 24 años, fue detenido ayer por la tarde junto a cuatro jóvenes más que al parecer eran cómplices suyos, por haber interferido presuntamente las comunicaciones de Cruz Roja, ProtecciónCivil, Bomberos y Policía Local, con cinco radiotransmisores sustraídos, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

B.A. fue expulsado hace algún tiempo de la Asamblea de Cruz Roja de Getafe. A partir de entonces empezaron a recibir falsos comunicados en esa organización que requerían la presencia de ambulancias en diferentes puntos.

En uno de los casos envió a uno de los equipos de Pinto a otro lugar, con lo que impidió prestar auxilio en un grave accidente de tráfico. El comuncante se hacía pasar en ocasiones por miembro de otra de las asambleas. Las falsas alarmas llegaban también últimamente a Protección Civil, Bomberos y Policía.

Hace unas fechas, unos desconocidos sustrajeron cinco emisoras de las instaladas en camiones de basura de la localidad. En este hecho participaron, según se deduce de las investigaciones, Francisco Javier R.R., Manuel M.P. -ambos de 16 años- y F.J.P.M.; de 15, y J.G.F.F., de 14, todos inducidos, al parecer, por Ignacio B.A.

Dos miembros deCruz Roja, que se dieron cuenta de la implicación de B.A., fueron objeto de amenazas de muerte por parte de éste. Sin embargo, los jóvenes denunciaron las coacciones ante la Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía.

Junto a las cinco emisoras recuperadas, los agentes intervinieron otra de radioaficionado que poseía Ignacio B.A. y un lanzadestellos de los utilizados por Protección Civil.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 1994
A