MADRID. CINCO EDIFICIOS DE CARABANCHEL A PUNTO DE SER DESALOJADOS POR UN FUERTE ESCAPE DE GAS

MADRID
SERVIMEDIA

La rotura de una tubería por unas excavaciones causó esta mañana en el madrileño barrio de Carabanchel una fuerte fuga de gas, lo que provocó el temor de los vecinos de al menos cinco edificios que, en un principio, fueron instados a abandonar sus viviendas, sin que finalmente tuvieran que hacerlo, según informaron a Servimedia fuentes del Cuerpo de Bomberos.

Los hechos ocurrieron esta mañana en el cruce de las calles Alcorta y Primura, cuando una excavadora de la empesa "Excavaciones García" rompió una tubería principal de gas natural, lo que provocó un gran fuga, con riesgo de explosión.

Ante la posibilidad de una explosión, los vecinos fueron instados en un principio a abandonar sus viviendas, si bien finalmente no fue necesario por la rápida actuación de técnicos de la empresa Gas Natural. No obstante, varias ambulancias y efectivos de Protección Civil se personaron en el lugar de los hechos por si se producía algún tipo de urgencia de carácter hospitalario. El suceso no causó ningún herido, aunque sí la alarma entre los vecinos de la zona, al ocurrir sólo dos días después de la explosión de una tubería de gas en el municipio madrileño de Fuenlabrada en el que resultaron heridas muy graves dos mujeres.

Asímismo, fuentes de la Policía Municipal aseguraron a Servimedia que, a primeras horas de la tarde de hoy, una importante fuga de agua provocada por una rotura en una tubería obligó a cortar el tráfico en la calle Villafuerte, en el madrileño barrio de illaverde.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 1995
C