MADRID. EL CIERRE AL TRAFICO DE LA CASA DE CAMPO NO AFECTARA A LA ZONA DE MAYOR CONCENTRACION DE PROSTTUTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cierre al tráfico de diversas zonas de la Casa de Campo a partir del próximo 1 de agosto no afectará a la zona donde se registra una mayor concentración de prostitutas ni a las áreas lúdicas y de servicios situadas dentro del parque, según el plan dado a conocer hoy por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón.
Habrá cuatro zonas en las que estará restringido el tráfico, que constituyen el eje central que enlaza el lago con el acceso a Pozuelo y Somosagas.
Las cuatro zonas afectadas por las restricciones son: carretera de Rodajos-Estacionamiento Terrizo, carretera de Zarzón-Acceso carretera de Rodajos, Camino de la Venta-Paseo del Robledal y Paseo de los Platanos-Camino del Ruiseñor, que sólo estarán abiertas al tráfico de vehículos desde las 7:30 hasta las 10:30 horas, y desde las 14:30 hasta las 17:30 de la tarde, horario que podrá modificarse en invierno dependiendo del uso que los madrileños hagan de las carreteras.
El alcalde manifestó que de esta forma, el parque queda dividido en dos zonas que serán independientes para los usuarios de vehículos a motor, con el objetivo de fomentar los desplazamientos a pie.
En la primera zona, paralela a la Avenida de Portugal, se encuentran la mayoría de los establecimientos lúdicos y de servicios, mientras que la segunda es la paralela a la M-30, donde se encuentra el paseo del Marqués de Monistrol. Para acceder de una a otra en coche, habría que salir del parque para después volver a entrar por oto acceso.
Ruiz-Gallardón manifestó que su objetivo final es convertir la Casa de Campo en un espacio reservado únicamente a los peatones, a imagen y semejanza del Parque del Retiro, aunque para ello "debe de haber infraestructuras que acompañen a esa medida, para no paralizar la movilidad de la ciudad".
Declaró que el cierre al tráfico de determinadas zonas de la Casa de Campo "se ha hecho con diálogo con todos las partes afectadas: comerciantes, grandes instalaciones (Zoo-Aquarium, Parque de Atrcciones), ecologistas, prostitutas y vecinos".
Por su parte, el concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo, manifestó que las vías que cruzan la Casa de Campo tienen por objeto "permitir el acceso de la gente a ella, no ser una vía de paso a otro lado, por lo que se dejará de usar el parque como zona de paso".
Por otro lado, Ruiz-Gallardón presentó la nueva Brigada contra el Ruido, que pretende dar una respuesta inmediata a las denuncias por contaminación acústica, ofreciendo u servicio las 24 horas del día y todos los días del año.
El alcalde declaró que la brigada potenciará el control de vehículos y maquinaria ruidosa, e intensificará la inspección de locales para anticiparse a las reclamaciones y concienciar a los titulares de estas actividades sobre la necesidad de mantener un nivel acústico adecuado en sus instalaciones.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2003
R