MADRID. CIENTOS DE MANIFESTANTES RECHAZAN LA DECISION DE LA CAM DE COBRAR LAS RESIDENCIAS DE DISCAPACITADOS SEGUN LA RENTA FAMILIAR

MADID
SERVIMEDIA

Cientos de familiares de discapacitados psíquicos y sus hijos se concentraron hoy ante la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid para expresar su rechazo al acuerdo del Consejo de Gobierno de la CAM por el que se fijan los precios públicos en centros de atención a personas con discapacidad en función de la renta "per cápita" familiar.

Durante la manifestación, convocada por la Coordinadora de Usuarios de Centros Públicos y Adheridos para discapacitados psíquios de Madrid, los manifestantes pidieron la dimisión de la consejera del área, Pilar Martínez.

La portavoz de este colectivo, María Teresa Vargas, declaró hoy que ese acuerdo de la CAM favorece a las familias más ricas en detrimento de las más pobres, por lo que exigió al Gobierno madrileño que deroge esa iniciativa.

Vargas, que recordó que ayer se interpuso un recurso contencioso-administrativo contra esa decisión del Gobierno de Madrid, afirmó que "si pagamos nuestros impuestos a través de la dclaración de la renta, no entendemos por qué tenemos que pagar ahora un canon, a través de la declaración, para que nuestros hijos vayan a unos centros que, en algunos casos, ya eran gratuitos".

Los manifestantes, además de tocar el silbato insistentemente, portaban pancartas con lemas como "Cuotas Gallardón, igual a marginación", "Pilar no llores y rectifica" y "Si España va bien, que se note", entre otros.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2001
J