MADRID. CIENTOS DE BROMISTAS E 'INOCENTES' LLAMARON AYER AL ZOO PREGUNTANDO POR EL SEÑOR LEON O LA SÑORITA PALOMA

MADRID
SERVIMEDIA

El Zoo de Madrid recibió ayer, como es tradicional en el día 28 de diciembre, festividad de los Santos Inocentes, un aluvión de llamadas telefónicas de bromistas y de víctimas de inocentadas que preguntaban por el señor León, don Oso, el señor Delfín, la señorita Paloma o el señor Lobo.

Según informó la dirección del parque zoológico, entre todas las llamadas hubo muchas otras que también destacaron por su ingenio, entre las que se encuentran la una perona que se hizo pasar por un funcionario de la Embajada de la República Popular China y anunció la inminente llegada de una hembra de oso panda para "Chu-lin". Una conversación con la secretaria del director del Zoo puso fin a la ficción.

Pero quien estuvo a punto de conseguir su propósito fue el pretendido funcionario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que reclamó insistentemente la relación de "semovientes acuáticos", que, según las normas de la UE, debía entregar el Zoo mensualment al citado ministerio.

La llamada pasó por diversos y perplejos empleados del parque hasta llegar al veterinario encargado del Aquarium, quien salió de dudas preguntando a su interlocutor si el Sarcophyton Trocheliophorum (nombre latino del coral blando) debía considerarse semoviente acuático. El bromista colgó el teléfono en ese momento.

En total, ayer se registraron más 2.600 llamadas al Zoo, algunas procedentes de provincias como Albacete, Alicante, Palencia, Ciudad Real, Valladolid, Toledo e ncluso Santa Cruz de Tenerife. Entre las víctimas de inocentadas destaca el director de una compañía de seguros al que un empleado le dejó una nota, falsificando la letra de su secretaria, para que llamara a alguno de los nombres antes indicados.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 1995
L