MADRID. LOS CIEGOS PODRAN ESQUIAR EN NAVACERRADA PAGANDO EL 50% DEL "FORFAIT"

- En virtud de un acuerdo entre la Comunidad de Madrid, la ONCE y la Federación de Española de Deportes para Ciegos

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madri, la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) firmaron hoy un acuerdo para facilitar a las personas invidentes o con deficiencias visuales la práctica del esquí en el Puerto de Navacerrada.

El convenio fue suscrito hoy en Navacerrada por el consejero de Educación y Deporte, Carlos Mayor, y por el director ejecutivo de Cultura y Deporte de la ONCE y presidente de la FEDC, Ignacio Escanero.

Cada deportista que acredite pertenecer a la ONCE o a la FEDC recibirá dos "forfaits" pagndo sólo uno, de modo que podrá utilizar los remontes acompañado de un guía.

Carlos Mayor destacó la importancia de esta medida como la primera de las que se adoptarán en el Año Europeo de la Discapacidad.

Por su parte, Escanero indicó que el objetivo es promocionar el esquí entre estos deportistas con el fin último de que surjan esquiadores de alto nivel competitivo de cara a las próximas paralimpiadas.

Los invidentes y deficientes visuales aficionados a estos deportes de invierno podrán difrutar de estas ventajas hasta el 31 de mayo de este año, fecha en la que concluye la temporada de nieve 2002-2003.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2003
J