MADRID. UN CICLISTA DISCAPACITADO RECAUDA UNOS 13.000 EUROS PARA UN ATLETA ENFERMO TRAS PEDALEAR 25 HORAS SEGUIDAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ciclista discapacitado José Luis Pinedo logró recaudar hoy cerca de 13.000 euros para un oven atleta madrileño después de pedalear durante 25 horas consecutivas en el patinódromo de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, de Arganda del Rey.

Pinedo aseguró a Servimedia que consiguió acabar 2.709 vueltas al patinódromo, de 180 metros, con lo que realizó casi 490 kilómetros en esta iniciativa solidaria.

El ciclista, que declaró acabar "tremendamente cansado" tras permanecer en la bicicleta 25 horas seguidas, recaudó alrededor de 13.000 euros para el atleta argandeño Adrián Blázquez, subcapeón nacional juvenil de 110 metros vallas y que necesita viajar a Estados Unidos para tratarse de una enfermedad grave.

Pinedo comenzó a pedalear a las once de la mañana de ayer y concluyó su aventura a las doce de hoy, después de estar permanentemente acompañado por grupos de cinco o seis personas, que se iban turnando cada hora.

Entre los que decidieron dar muestras de ánimo a Pinedo se encontraban los ex ciclistas profesionales Eduardo Chozas, Juan Martínez Oliver y Enrique Martínez Heredia, sí como Roberto Alcaide, campeón mundial y europeo de ciclismo para discapacitados físicos.

El Club de Atletismo de Arganda colocó cerca del patinódromo un puesto en el que "vendía" cada vuelta de Pinedo al circuito por tres euros. El corredor aficionado afirmó a esta agencia que el público finalmente compró más giros de los realizados, de ahí que la candidad recaudada sea sensiblemente superior a la prevista.

Pinedo llevó a cabo el año pasado una iniciativa similar -aunque de 24 horas-, en la qu logró dar 2.447 vueltas a la pista y recaudar cerca de 2.200 euros para una escuela de Nicaragua. Sin embargo, esta marca no fue reconocida por la Federación Madrileña de Ciclismo, que sí dará validez al intento de este fin de semana.

Pinedo ha llevado a cabo otros retos desde que se aficionara a la bicicleta, tras sufrir un accidente de moto cuando contaba con 20 años (ahora tiene 45) y por el que tuvieron que amputarle una pierna, como el Camino de Santiago, la subida a los principales puertos de l Vuelta a España y una larga etapa entre Arganda del Rey y el mítico Alpe D'Huez.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2003
MGR