MADRID. LAS CHURRERIAS Y LAS TIENDAS DE FRUTOS SECOS DEBEN MEJORAR SUS SISTEMAS CONTRA INSECTOS Y ROEDORES, SEGUN EL AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Area de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid reconoce que los comercios dedicados a la venta de frutos secos y las churrerías de la capital deben perfeccionar los sistemas y medidas contra insectos yroedores, según las conclusiones de la campaña de inspección que las Juntas Municpales de Distrito han llevado a cabo en los meses de abril y mayo, difundidas hoy por el Ayuntamiento.
No obstante, los responsables de esta campaña aseguran que, en general, los datos resultantes de la inspección colocan a ambos sectores en una buena situación desde el punto de vista de las condiciones higiénico-sanitarias.
En más del 92 por ciento de los 562 establecimientos inspeccionados, los pavimentos, paredestechos son los que exige la normativa así como la ventilación y el material que utilizan como bandejas, recipientes y otros instrumentos de trabajo.
Asimismo, en el 94 por ciento de los establecimientos controlados, la venta de los productos a granel se realiza exclusivamente por personal con carné de manipulador que emplea los utensilios adecuados. Además, en todos los establecimientos se envuelven los productos con el papel apropiado.
Durante la campaña se tomaron 111 muestras de frutos secos,de masa para churros y de aceites calentados procedentes de la fritura de churros y porras. En el caso de los aceites, de las 79 muestras recogidas, 39 revelaron que su período de utilización habia sido muy prolongado.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1994
L