MADRID. LOS CHINOS DEL INCENDIO DE MESON DE PAREDES, ALOJADOS EN UN HOSTAL CERCANO AL PISO DONDE PENSABAN HACINAR A MAS COMPATRIOTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ciudadanos chinos que vivían hacinados en el piso de la calle Mesón de Paredes que se incendió el pasado lunes, y el que murió una niña de 3 años, están alojados en el Hostal "Sancho", situado en el número 52 del madrileño paseo de la Delicias.
El nuevo alojamiento de estos ciudadanos chinos que vivieron la reciente tragedia se encuentra a pocos metros de distancia del inmueble donde algunos de estos inmigrantes "ilegales" podrían estar preparando, con anterioridad a que ocurriera el siniestro, otro piso de similares características destinado a hacinar a nuevos compatriotas.
Según informaciones recogidas hoy por Onda Cero, tres de los ciudadanos chinos que vivían en el piso de Mesón de Paredes estaban preparando otro piso de imilares características en el paseo de las Delicias.
Los vecinos del citado inmueble aseguran haber oído en uno de los pisos, durante los fines de semana, ruido de picos, como si alguien estuviera haciendo reforma en la vivienda. Además, aseguran haber visto a ciudadanos chinos entrando al piso.
Por otra parte, las declaraciones de uno de estos "ilegales" que al parecer trabaja en un restaurante chino en la zona de Lavapies, y que acudía al citado inmueble del paseo de las Delicias, revelan que xisten grupos organizados que se dedican a preparar estos pisos en la capital, donde malviven familias de compatriotas suyos.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1998
M