MADRID. LA CESM DENUNCIA LA GESTION CAOTICA DEL PUERTA DE HIERRO

- En menos de dos años ha nombrado 87 personas para 40 cargos de responsabilidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) de Madrid denunció hoy el desgobierno del Hospital Puerta de Hierro creado por su director gerente, Joaquín Estévez, que ha llevado al centro a un gran deterioro funcional y organizativo.

En un comunicado, la organización sindical afirma ue en menos de dos años se ha producido el nombramiento de 87 personas para 40 cargos de máxima responsabilidad, con 3 cambios en la Dirección Médica, 4 en la Subdirección Médica, 1 en la coordinación de urgencia, 10 en jefaturas de servicio, 5 en la Subdirección de Enfermería, y 5 en la Subdirección de Gestión.

Recuerdan que en medido de esta situación "caótica", en los últimos días se ha producido un fallo de los sistemas de protección de datos clínicos confidenciales, al aparecer 1.500 documentos e un contenedor de basuras.

La CESM afirma que "lejos de asumir su responsabilidad", el director gerente ha destituido "arbitraria e injustamente" a la Jefe de Archivos del hospital sin haber realizado una investigación rigurosa de lo sucedido.

A juicio del sindicato, da la sensación de que el director gerente ha utilizado esta destitución como una pantalla de humo para ocultar su responsabilidad en los hechos.

CESM Madrid exige la revocación inmediata de la destitución de la Jefe de Archivosy la apertura inmediata de una rigurosa investigación administrativa y, si procede, judicial de los hechos acaecidos.

También denunciará ante la Consejería de Sanidad el "inmenso daño" que se está produciendo en el clima laboral y el deterioro que para la calidad asistencial provoca el baile de nombramientos realizado por el gerente de Puerta de Hierro, y advertirá que, de no corregirse, el sindicato iniciará las medidas de presión que procedan.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2003
EBJ