MADRID. LA CESM DENUNCIA QUE 915 MEDICOS TRABAJAN EN TAREAS BUROCRATICAS EN LA CAM

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) de Madrid denunció hoy que el Insalud traspasará a la Comunidad de Madrid n total de 915 facultativos que prestan servicios burocráticos. El sindicato afirma que si la CAM decide mantenerlos en estas tareas deberá crear un total de 1.327 nuevas plazas de facultativos de Atención Primaria para mejorar la situación de este nivel asistencial.

En un comunicado, la confederación señala que ha denunciado en reiteradas ocasiones, tanto al Insalud como al Ministerio de Sanidad, la merma en la calidad de la asistencia en Primaria y el incremento de población debido al aumento de inmgrantes.

La CESM de Madrid hace suyas las conclusiones de los grupos de consenso de Medicina de Familia y Pediatría, de los que este sindicato forma parte, y en las que se establecieron unos mínimos de calidad para dar una correcta atención sanitaria, "que pasa por un aumento de la plantilla proporcional a la población a atender", añade.

Isabel López, presidenta de la CESM de Madrid, ha remitido un escrito al Gobierno de Ruiz-Gallardón para que haga efectivo el Plan Integral de Calidad para la Saidad, que en el apartado de Primaria deberá cumplir las conclusiones del grupo de consenso.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2002
EBJ