MADRID. LA CESM CIFRA EN 86 MILLONES DE EUROS SUS DEMANDAS PARA EL PLAN DE CALIDAD DE ASISTENCIA DE LA REGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Plan de Calidad Integral de los Servicios Sanitarios de la Comunidad de Madrid precisaría de 86 millones de euros, un 2% del presupuesto de la Sanidad pública de la región, para responder a las demandas planteadas por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) de Madrid.
En un omunicado hecho público hoy, CESM Madrid afirma que con ese dinero se financiarían las reivindicaciones del sindicato, como son el aumento de la plantilla de facultativos, la sustitución del 100% de las bajas laborales, la supresión de los "contratos basura" y la redefinición del complemento específico.
Recuerdan que el presidente de la CAM, Alberto Ruiz-Gallardón, cifró el pasado viernes, durante la inauguración de un centro para atención social a inmigrantes en Móstoles, en 460.000 el número de esta personas que residen en nuestra Comunidad, "sin que se hayan ampliado las plantillas de facultativos".
Con este presupuesto adicional, la organización médica señala que se podría acabar con la masificación de las consultas de Atención Primaria, con el desempleo médico en la CAM y con los "contratos basura" existentes en Urgencias, servicios hospitalarios y refuerzos de Primaria.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2002
EBJ