MADRID. LA CESM AMENAZA CON ABANDOAR EL PLAN DE CALIDAD DE LA SANIDAD DE LA CAM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) de Madrid, Carlos Amaya, ha remitido un escrito al consejero de Sanidad de la CAM, José Ignacio Echániz, en el que reclama una reunión urgente del plenario del Plan de Calidad, que aborde, entre otros temas, la necesidad de aumentar las plantillas de facultativos en la comunidad.
En un comunicado, la organización sindical estima que cinco mesesdespués de recibir las transferencias, existen en la CAM problemas que "requieren una definición inmediata con su correspondiente dotación presupuestaria".
Además del aumento de plantillas, piden la supresión de los contratos basura, la sustitución del 100% de las bajas de estos profesionales y la redefinición del complemento específico.
CESM Madrid, que afirma ser la organización que más propuestas ha presentado a los distintos grupos de trabajo del Plan de Calidad, estima que esos puntos son elmínimo indispensable para tratar de resolver las actuales deficiencias del sistema.
Amaya se queja al consejero de que la metodología y el trato que algunos de los responsables de los grupos de trabajo han dispensado durante las sesiones ha resultado "inoperante", por una parte, y "vejatorio" para los representantes de los médicos, por otro.
El secretario general de CESM Madrid concluye su carta afirmando que, "si no se reúne urgentemente el plenario, lamentaríamos vernos obligados a tomar una deisión que pudiera ser la de abandonar los distintos grupos de trabajo del Plan de Calidad".
El pasado 19 de diciembre, CESM Madrid junto al resto de los sindicatos sanitarios de la CAM, la totalidad de los colegios profesionales relacionados con la salud, la CEIM y las asociaciones de pacientes, suscribieron un acuerdo con la consejería para desarrollar un Plan de Calidad, cuyo objetivo es mejorar los servicios sanitarios de la comunidad.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2002
EBJ