MADRID. CERDEIRA (PSOE) DENUNCIA LA "DESPROPORCIONADA" ACTUACION POLICIAL EN EL DESMANTELAMIENTO DEL POBLADO DE MALMEA
- Acusa al PP de "quitárselos de la vista" y "dejarles en la carretera" sin haber previsto medidas de acogimiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Movimientos Sociales del PSOE, Carmen Cerdeira, denunció hoy la "desproporcionada" actuación de la policía en el desmantelamiento del poblado Malmea, en Madrid, y acusó al Gobierno del PP de "quitarse de la vista" a 400 rumanos y "dejarles en la carretera" sin haber previsto antes medidas para su acogimiento.
En declaraciones a Servimedia, Cerdeira mostró su rechazo ante la actuación de las fuerzas de orden público en este poblado, "en la que no se ha tenid en cuenta la situación en la que quedaban estas familias".
En su opinión, ni la Administración central ni el Gobierno de la Comunidad de Madrid, del PP, pueden tomar medidas policiales "quitándose de la vista" este colectivo, "dispersándoles y dejándoles simplemente en la carretera", sin haber previsto las medidas de acogimiento que necesitaban.
Asimismo, advirtió de que esta "táctica" del PP no es un hecho aislado. "Desgraciadamente, desde la toma de posesión del presidente Aznar, ha habido meddas en contra de los inmigrantes de diversa índole", dijo.
En este sentido, también recordó que la reforma de la Ley de Extranjería que propuso el PSOE lleva meses "totalmente paralizada" en el Congreso de los Diputados. "Con una excusa o con otra, está durmiendo el sueño de los justos, esperando a que se habilite el día correspondiente", afirmó.
Por último, reiteró que desde la llegada al Gobierno del PP las políticas de inmigración se han desequilibrado por completo "y sólo se ha ido hacia las edidas de orden público, olvidando las políticas activas de integración".
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1999
SBA