MADRID. CERCANÍAS DE RENFE LLEGA A LOS BARRIOS DE MIRASIERRA Y DE MONTECARMELO

MADRID
SERVIMEDIA

Las barrios de Mirasierra y Montecarmelo contarán con una estación de Cercanías de Renfe que estará situada en las actuales de Ramón y Cajal y Pitis, según informó el Ayuntamiento. Para ello el Pleno Muicipal del pasado mes de marzo aprobó, con carácter provisional, una modificación del Plan General, promovida por el Consercio Regional de Transporte.

Esta modificación hace posible la creación de la nueva estación y permite también reordenar los espacios destinados a zonas verdes y viario de una parcela de 54.454 metros cuadrados en la zona norte de Mirasierra, en el distrito de Fuencarral-El Pardo. El Ayuntamiento se encargará de realizar los trabajos de urbanización e infraestructuras, mientras queel Consorcio construirá el edificio.

La futura estación, que ocupará 10.058 metros cuadrados, se situará a la altura de la calle de Costa Brava y tendrá una conexión con un nuevo viario de Montecarmelo, bajo las vías del tres. También van a construirse un aparcamiento disuasorio en superficie con capacidad para 185 plazas y un pequeño intercambiador con paradas de autobuses, en una zona aledaña a la nueva estación.

Los 31.198 metros cuadrados destinados a zonas verdes, que el Plan General estableía en su mayoría al norte de las vías del tren, se distribuirán -a partir de esta modificación- de forma paralela a las vías del ferrocarril creando una barrera natural de separación.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2004
4