MADRID. LOS CENTROS DE RECICLAJE LLEVAN RECOGIDAS 2.383 TONELADAS DE MUEBLES, ELECTRODOMESTICOS, PAPEL, VIDRIO Y PILAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Concejalía de Limpiezas del Ayuntamiento de Madrid ha recogido en el último año un total de 2.383 toneladas de muebles viejos, electrodomésticos, papel y pilas, entre otros residuos urbanos reciclables en sus dos centros de recogida y reciclaje (CRR) e Fuencarral y Vallecas.

El primero cumplió un año el pasado mes de marzo, mientras que el de Vallecas fue inaugurado el pasado mes de diciembre. El CRR de Fuencarral recogió 1.912 toneladas en su primer año de funcionamiento, mientras que el de Vallecas almacenó 470 en el primer trimestre de 1994.

Por el centro de Fuencarral pasaron en esos 12 meses cerca de 30.000 madrileños para dejar todo tipo de objetos que luego serán reciclados. Así, fueron depositadas 1.408 toneladas de muebles y enseres iejos, 351 de papel y cartón, 30 de vidrio y 14 de pilas.

También fueron recogidos 48.680 aparatos de refrigeración (frigoríficos y aparatos de aire acondicionado), a los que se extrajo los gases clorofluorocarbonados (CFCs) que contienen, perjudiciales para la capa de ozono, para reutilizarlos posteriormente.

Los CRR, que el Ayuntamiento quiere instalar en todos los distritos, son un complemento a las recogidas selectivas que lleva a cabo la Concejalía de Limpiezas. Ambos centros están abiertos l público de lunes a sábado, entre 8 y 20 horas, y domingos y festivos de 8 a 14 horas.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 1994
A