MADRID. LOS CENTROS CONCERTADOS DICEN QUE ESTE CURSO HAN DUPLICADO EL NUMERO DE ALUMNOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de inmigrantes escolarizados en centros concertados de la Comunidad de Madrid casi se ha duplicado este curso respecto al ejercicio pasado, hasta llegar al 40 por ciento que les corresponde en la región, según datos facilitados hoy por la Federación de Religiosos de Enseñanza (FERE), patronal mayoritaria en el secto.
En los últimos meses, la educación concertada ha recibido acusaciones desde diversos frentes por su supuesta negativa a acoger a inmigrantes, lo que habría provocado que estos niños sólo puedan ser escolarizados en centros públicos.
Los datos de la FERE vendrían a desmentir estas críticas: los centros concertados madrileños tienen 9.000 inmigrantes matriculados, en contraste con los 5.194 escolarizados del curso 1999-2000.
En un comunicado, la patronal pidió a las Administraciones los misms medios que los centros públicos para acoger a estos alumnos. Insistió en que el instrumento más eficaz para el aumento de su escolarización es la gratuidad de la educación infantil.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2000
JRN