MADRID. EL CENTRO PARA DROGODEPENDIENTES DE LAS BARRANQUILLAS SE ABRIRA EN DICIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro de Emergencias para Drogodependientes de Las Barranquillas empezará a funcionar a partir del próximo 1 de diciembre y tendrá capacidad para la pernocta diaria de cincuenta personas, según informó hoy la Comunidad de Madrid en un comunicado de prensa.
El nuevo servicio para drogodependientes del distrito de Las Barranquillas estará abierto durante las 24 horas del día y prestará atención sanitaria, alientaria y de higiene personal a 150 personas.
El Consejo de Gobierno de Madrid aprobó en su reunión de hoy un gasto plurianual por un importe de 598.151.821 pesetas, con el fin de contratar en fechas próximas la gestión de este nuevo servicio de la Agencia Antidroga de la Comunidad, que sustituirá al ubicado en el poblado de la Rosilla.
El Centro de Emergencias, que además se ocupará de orientar a sus usuarios en la recuperación de hábitos de cuidado personal y acercarles a la red sanitaria normaizada, estará atendido por una plantilla de 40 personas.
Los trabajadores del centro serán dos médicos, cinco técnicos sanitarios, dos trabajadores sociales, tres monitores auxiliares, trece educadores, cuatro limpiadores, un ayudante de cocina, un auxiliar administrativo y dos vigilantes.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2001
E