MADRID. UN CENTENAR DE VECINOS DE LA ROSILLA ACORRALAN A DOS AGENTES MUNICIPALES QUE DETUVIERON A UN CONDUCTOR TEMERARIO
- Les arrojaron piedras y amenazaron con dispararles para que soltaran al arrrestado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía intervinieron anoche en el poblado marginal de La Rosilla para auxiliar a dos agentes de la Policía Municipal que fueron acorralados por un numeroso grupo de personas, tras detener a un conducto que conducía temerariamente por las calles de Madrid.
Sobre las 23,45 horas, un coche patrulla de la Policía Municipal interceptó una furgoneta "Ford Transit", cuyo conductor había efectuado una maniobra temeraria y estuvo a punto de atropellar a una mujer.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, una vez parado el vehículo, el conductor arrancó de nuevo y uno de los agentes tuvo que dar un salto para evitar ser arrollado por el vehículo.
Posteriormente, los policías consiguieron etener al conductor, pero cuando le habían esposado se vieron rodeados por un centenar de personas en actitud amenazante.
Para falicitar la huida del arrestado, algunos de los concentrados zarandearon a los agentes y les arrojaron piedras. Al mismo tiempo que un policía efectuó un disparo al aire, un agresor les advirtió que desde las ventanas les estaban apuntando con escopetas y que dispararían contra ellos.
Por su parte, el detenido aprovechó la ocasión para escapar con las esposas puestas, seún añadieron las mencionadas fuentes.
La llegada de varios coches de la Policía Nacional y Municipal puso en fuga a los atacantes. Los dos agentes municipales no sufren lesiones, pero sí resultó dañado el coche patrulla.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 1998
R