MADRID. LA CEIM EXHORTA A LOS SINDICATOS A EVITAR LA VIOLENCIA EN LOS ACTOS REIVINDICATIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) ha llamado la atención de los dirigentes sindicales regionales para que "eviten las acciones violentas en la reclamación de sus peticiones" y ha condenado enérgicamente la agresión que sufrió el pasado día 15 Ignacio Cabello, presidente de la patronal madrileña de restaurantes, y algunos de sus empleados al enfrentarse a un piquete que entró en un restaurante de su propiedad, el Halfax.

La CEIM considera que estas actuaciones "contribuyen a crear un clima de violencia y crispación que puede retrasar la resolución de las negociaciones colectivas pendientes y afectar a las que se vayan a iniciar en un futuro próximo".

El piquete estuvo primero en el Hotel Barajas, propiedad de José María Carbó, presidente de los empresarios de hoteles de Madrid, que no quieren firmar un convenio común con restaurantes, como ha sido hasta ahora, donde los sindicalistas, de UGT y CCOO, causarondaños materiales, según la CEIM.

De allí, el piquete se trasladó a los restaurantes Halifax y La Española, propiedad de Cabello, así como al restaurante Casa Jaime, de otro negociador del convenio, en los cuales perpetraron "graves daños materiales", según los empresarios madrileños.

La junta directiva de CEIM también acordó ayer respaldar totalmente las acciones judiciales que van a emprender los afectados.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1994
A