MADRID. CECU PIDE QUE LOS TAXIS SUBAN UN 4% COMO MAXIMO

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Consumidore y Usuarios de la Comunidad de Madrid (CECU-Madrid) pidió hoy al Ayuntamiento de Madrid que no permita una subida de las tarifas del taxi superior al 4 por ciento para 2003, porque los incrementos salariales van a ser inferiores y los taxistas deben ajustar sus precios a la realidad económica.

Las subidas solicitadas por la patronal del taxi, entre el 9% y el 14%, "son, a todas luces, totalmente inaceptables para los consumidores", afirmó CECU-Madrid.

Además, la organización recordó que las actuaes condiciones de tráfico de la ciudad "restan competitividad y eficacia al servicio, resultando que de esta manera el binomio calidad-precio es claramente perjudicial para el usuario".

"Por todo ello creemos que subidas como las que se proponen sólo conseguirán alejar a los consumidores de un servicio que, por otro lado, nos parece necesario, pero cuyos precios deben ajustarse a la realidad económica, por cierto muy preocupante, de los consumidores madrileños", concluyó CECU-Madrid.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2002
2