MADRID. CECU PIDE QUE LOS METROBUSES DEFECTUOSOS PUEDAN CAMBIARSE EN ESTANCOS Y QUIOSCOS DE PRENSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) solicitó hoy que el metrobús, el nuevo abono transporte válido tanto para metro como para autobus, pueda cambiarse en quioscos y estancos.
Según la CECU, el nuevo abono transporte de la Empresa Municipl de Transporte (EMT) se están detectando numerosas anomalías que provocan grandes molestias a los usuarios.
La más importante de estas molestias consiste en que sólo se puede cambiar el metrobús en las casetas de la EMT o en las cabinas de metro.
Algunos títulos del nuevo abono transporte tiene además fallos en la lectura de la banda magnética. Para solucionarlo, la empresa de transportes ha distribuido una herramienta entre los conductores, que ante el fallo, perfora el billete no válido al miso tiempo que se facilita al usuario, mediante la máquina expendedora, un ticket que justifica la anomalía, y se le comunica verbalmente al pasajero que debe cambiar el metrobús por otro válido.
La CECU estima que, aunque el procedimiento seguido hasta ahora por la EMT se pueda considerar correcto, el problema radica en la escasez de casetas de la EMT en las que puede realizarse el canje.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1998
J