MADRID. CECU PIDE QUE EL DERECHO DE ADMISION GARANTICE IGUALDAD DE TRATO A TODOS LOS USUARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) pidió hoy que el Reglamento de Espectáculos que está elaborando la Comunidad de Madrid garantice la igualdad de trato a odos los usuarios, independientemente de su aspecto físico, indumentaria, raza o actitud cultural, "sin ambigúedades ni interpretaciones equívocas".

Ante la interpretación "parcial" del derecho de admisión que hacen algunos dueños y porteros de establecimientos, CECU reclamó hoy en un comunicado que la redacción del nuevo reglamento elimine "aquellos aspectos ambiguos que en el pasado han dado lugar a situaciones discriminatorias".

Así, la asociación de consumidores solicita que se garantice el drecho de admisión a las personas discapacitadas y que los locales tengan accesos e instalaciones apropiadas para ellas.

La prohibición de entrada sólo podrá ejercerse, según la CECU, si las personas que quieren acceder a una sala "muestran actitudes racistas, violentas, portan armas o intentan introducir drogas".

También se debe facilitar al usuario el derecho a reclamar de forma visible y clara, así como poner a su disposición hojas de reclamaciones.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 2000
A