MADRID. CECU DENUNCIA EL COLAPSO DE LAS URGENCIAS DEL NIÑO JESUS

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación e Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU-Madrid) ha recibido numerosas quejas de ciudadanos referidas a las urgencias del hospital Niño Jesús, dependiente de la Comunidad de Madrid, por el colapso que vive este servicio.

En un comunicado, la organización informa que las quejas recibidas por la asociación reproducen lo expuesto por varios ciudadanos en la hoja de reclamaciones del hospital, en las que denuncian que durante el día 14 tuvieron que esperar para ser atendidos entre cuatro y ocho horas.

Esta espera se produjo en una sala totalmente saturada, con numerosas personas, que en compañía de sus hijos, permanecieron de pie, tuvieron problemas para cambiar a los bebes y en una atmósfera irrespirable por momentos.

Estas circunstancias ocasionaron una serie de incidentes y enfrentamientos entre pacientes y personal del hospital, que dieron lugar a situaciones muy difíciles.

Frente a esta situación y ante la evidencia de que no se trata de un casi aislado, sino que estas mismas circunstanias se vienen produciendo en otros centros sanitarios madrileños -La Paz, 12 de Octubre, etc.- CECU exige a los responsables de la Comunidad de Madrid que "de forma inmediata se tomen las medidas necesarias para restablecer la calidad y confianza de los servicios públicos sanitarios, gravemente deteriorados", dijo.

La organización de consumidores considera que no se pueden utilizar argumentos, como el aumento de los casos de gripe, para justificar la actual situación y recuerda que los madrileños está soportando un impuesto sobre la gasolina -el famoso céntimo sanitario- precisamente para, en teoría, mejorar las prestaciones y la calidad de la sanidad madrileña.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2003
EBJ