MADRID. CECU ACONSEJA COMPROBAR QUE LAS "MACROFIESTAS" DE NOCHEVIEJA CUMPLEN LA NORMATIVA

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) de Madrid ha recomendado a los madrileños que sean selectivos al elegir s fiesta de Nochevieja y se aseguren de que los locales a los que asistan cumplen las normas establecidas en la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas del Gobierno regional.

CECU advierte a los ciudadanos que las "macrofiestas" navideñas que se celebran en un lugar no dedicado habitualmente a este tipo de actividades, como discotecas, salas de fiestas o restaurantes, necesitan un permiso especial del Ayuntamiento para su apertura, y que antes de la concesión de esta licencia no pueden vnder entradas.

Asimismo, pide a los consumidores que se aseguren de que el local cumple las condiciones de solidez de las estructuras y del funcionamiento de las instalaciones, incluido el sistema de protección y prevención de incendios, la accesibilidad de los medios de auxilio externos y la contratación de un seguro.

También recuerda que las condiciones para el derecho de admisión deben estar visibles, que los locales han de ser insonorizados y que deben tener hojas de reclamaciones a disposicin del público. Además, aconseja al consumidor que se asegure de la higiene y la calidad de los productos que consume.

Por parte del usuario, éste debe respetar la edad para entrar en las "macrofiestas" y obedecer las normas de seguridad que se adviertan. CECU recomienda conservar la entrada, que tiene la validez de un contrato, para poder efectuar una denuncia en el caso de que no se cumplan las condiciones anunciadas.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1998
E