MADRID. CECOMA Y FUNDACION MADRITEL IMPLANTARAN EL COMERCIO ELECTRONICO ENTRE LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES MADRILEÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Comerci Minorista Autónomo de Madrid (CECOMA) y la Fundación Madritel desarrollarán un proyecto para la implantación del comercio electrónico en las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la Comunidad de Madrid.
Para ello, durante los próximos 11 meses se realizará una experiencia piloto en 15 comercios de la región. El coste de esta primera fase es de 30 millones de pesetas, según anunciaron hoy, durante la firma del convenio, el presidente de CECOMA, Salvador Santos Campano, y la directora general de la Fndación Madritel, María Jesús Prieto Laffargue, quien explicó que el proyecto finalizará en el año 2005, con una inversión total de 60.000 millones de pesetas.
La Fundación Madritel se responsabilizará de la dirección del proyecto, el despliegue de la infraestructura de cable de fibra óptica, la instalación y mantenimiento de los equipos informáticos necesarios y la formación de los empresarios en el uso y aplicación del comercio electrónico.
Las asociaciones encargadas de seleccionar a tres de ss comercios como participantes en las pruebas piloto son la asociación de comercio textil Acotex, la asociación del sector de calzados, la asociación de empresarios de pastelería, la asociación de pescados Adepesca y la asociación del sector de alimentación La Unica.
La Fundación Madritel y estas asociaciones realizarán una intensa labor informativa y de formación en la utilización y explotación en los recursos que proporcionan las tecnologías de la información.
Este proyecto finalizará con la cración de un "Manual de Buenas Prácticas" destinado a los empresarios madrileños, con recomendaciones para el manejo de los recursos que ofrecen las tecnologías de la información.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2000
G