MADRID. CCOO Y UGT PIDEN A LA FISCALIA MAS CONTUNDENCIA PARA REDUCIR LOS ACCIDENTES LABORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos UGT y CCOO pidieron hoy al fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix López, un compromiso de mayor contundencia por parte de su departamento para reducir los accidentes y muertes laborales en la Comunidad de Madrid.
Esta petición fue realizada hoy por los máximos responsables de CCOO y UGT, Javier López y José Ricardo Martínez, durante la reunión que mantuvieron con el fiscal, en la que Moix se comprometió a intensificar el papel de la Fiscalía en el intento de frenarlas altas tasas de siniestros en los tajos.
López denunció que el número de inspectores de trabajo que hay en Madrid hace "prácticamente imposible" poder levantar actas y perseguir todos los delitos. Según sus datos, en Madrid hay un inspector de Trabajo por cada 23.000 trabajadores, un porcentaje muy inferior al resto de España y muy lejos de la media comunitaria.
Asimismo declaró que han constatado que cada vez hay más accidentes laborales en colectivos de jóvenes e inmigrantes, afectados ademá por contratos precarios.
Por su parte, Martínez calificó la reunión mantenida con el fiscal de "necesaria", y manifestó que este compromiso por parte de la Fiscalía ayuda a que los empresarios sepan que los valedores de la ley "están detrás de ellos y que la normativa será aplicada con todas sus consecuencias".
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2004
M