MADRID. CCOO Y UGT GESTIONARAN CONJUNTAMENTE UN HOTEL-RESIDENCIA EN ROBREGORDO (MADRID)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El actual presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, y su sucesor, Alberto Ruiz Gallardón, inaugurarán mañana un hotel-residencia de montaña en la localidad madrileña de Robregordo que será gestionado conjuntamente por los sindicatos regionales de UGT y CCOO. A la inauguración de este complejo hotelero, que ha sido cedido por el Gobierno de Madrid como parte del patrimonio sindical, asistirán también los secretarios generales de CCOO y UGT de Madrid, Rodolfo Benito y Daniel García, respectivamente, y el coordinador general de IU en Madrid, Angel Pérez.
Fuentes de CCOO consultadas por Servimedia explicaron que es la primera vez que ambos sindicatos gestionan una empresa conjuntamente. La cesión a los sindicatos de este hotel-residencia de montaña, que e denomina "Los Robles", es para un total de 30 años y los gastos e ingresos van a partes iguales (al 50% para cada sindicato).
Este hotel residencia, que está a 89 kilómetros de Madrid por la carretera de Burgos, cuenta con 57 habitaciones dobles, cafetería, restaurante y salas de reuniones, así como con pistas de tenis, baloncesto, fútbol y otras instalaciones.
Los sindicatos han gastado un total de 40 millones de pesetas (20 cada uno) en arreglos en el edificio y mobiliario para acondicionar ete complejo hotelero. Por el momento, han contratado a ocho trabajadores fijos y no descartan realizar más contrataciones dependiendo de las necesidades, aseguraron a esta agencia.
El hotel-residencia, que se abrirá al público ya en el mes de julio y estará en funcionamiento todo el año, está preparado para la realización de cursos de formación, jornadas de trabajo, congresos y seminarios.
Pero, "Los Robles" también podrá ser utilizado para actividades de ocio en fines de semana y vacaciones, de anera que podrán ir campamentos infantiles y juveniles y familias que quieran pasar sus fines de semana o vacaciones en este complejo de montaña, que está cerca de la estación de esquí de la Pinilla o el parque natural de las Hoces del Duratón.
Las fuentes de CCOO de Madrid consultadas explicaron que a este hotel-residencia podrán acudir no sólo afiliados de los sindicatos, sino también los no afiliados, aunque los primeros pagarán seguramente un precio inferior.
Los sindicatos han incluido ya ese hotel en la guía de servicios que ofrecen a los trabajadores. CCOO aseguró que las plazas que este sindicato puede ofertar, 50% del total, ya están cubiertas para este verano.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1995
NLV