MADRID. CCOO Y UGT EXIGIRAN LA SANCION MAXIMA PARA TODOS LOS COMERCIOS QUE ABRAN MAÑANA

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO y UGT exigirán a la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid que aplique la sanción máxima (100 illones de pesetas) que establece la Ley de Horarios Comerciales a los establecimientos que abran sus puertas mañana, ya que "supone una desobediencia y trasgresión de la Ley" y porque "se situarían fuera del marco constitucional".

Los sindicatos se oponen "rotundamente" a que "un grupo quiera imponer por la fuerza de los hechos situaciones que vayan más allá de los que las leyes establecen" y han anunciado que establecerán un "dispositivo de vigilancia y control" en todo el término municipal de Madri para denunciar a todas las empresas que abran sus puertas al público.

Según el comunicado hecho público hoy, las organizaciones sindicales consideran que si esta situación no conlleva una "contundente sanción", la sociedad "tendrá derecho a preguntarse quiénes son los que gobiernan en la misma y por qué unos, los poderosos, no cumplen las leyes y otros se ven permanentemente obligados a cumprirlas".

El Ayuntamiento de Madrid, según los sindicatos, es el "responsable" de esta situación, al tramitr fuera del plazo previsto por la ley la petición de apertura realizada por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) para mañana.

Asimismo, tanto UGT como CCOO formularan las "demandas pertinentes" en materia laboral, ya que "las empresas van a obligar a los trabajadores a trabajar el día 9 de septiembre de 1994, cuando es un día inhábil a efectos laborales e incumple claramente el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores".

(SERVIMEDIA)
08 Sep 1994
J