MADRID. CCOO Y UGT DENUNCIAN LA FALTA DE POTABILIDAD DEL AGUA DE CONSUMO HUMANO EN ALGUNAS ZONAS DEL HOSPITAL CLINICO SAN CARLOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos UGT y CCOO, enun comunicado conjunto, mostraron hoy su preocupación por la "falta notoria" de potabilidad del agua de consumo humano en algunas zonas del Hospital Clínico San Carlos.
En este sentido, los sindicatos denunciaron la falta de información de los dirigentes del hospital a los pacientes y usuarios del centro.
Además, negaron que este problema se detectase en el verano de 1999 "puesto que, durante el verano de 1998, el Servicio de Medicina Preventiva de este centro sanitario solicitó un informe al Canl de Isabel II, detectándose en ese momento las mismas alteraciones de agua, agravada por la presencia de estreptococos".
Asimismo, CCOO y UGT desmintieron las afirmaciones del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echániz, en las que asegura que los informes que obran en su poder y realizados por el Area de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid, dan un "resultado de que el agua es perfectamente potable, pese a desprender cierto olor".
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1999
D