MADRID. CCOO, UGT Y CSIF CRITICAN LA DENUNCIA DE LOS UJIERES POR LOS ENCARGOS EXTRALABORALES DE LOS DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA

SERVIMEDIA

Las secciones sidicales de UGT, CCOO y CSIF de la Asamblea de Madrid consideran exagerado un escrito de protesta de los ujieres de la Cámara en el que denuncian que los parlamentarios les encargan tareas ajenas a sus funciones, como ir a comprar tábaco, café o lotería.

Los sindicatos, tras advertir que han tenido conocimiento de la denuncia a través de los medios informativos, consideran que se ha creado un "conflicto, no deseado por nadie, que se ha magnificado de tal manera queperjudica a la imagen de la Asamblea y a los funcionarios que trabajan en ella".

Opinan que se ha creado un "problema interno que puede tener consecuencias negativas para la inmensa mayoría de los funcionarios que cumplen con su trabajo escrupulosamente y, más aún, en visperas de la apertura de una mesa de negociación, donde están en juego los intereses de todos los trabajadores de la Cámara".

Por otro lado, reconocen que "es posible que se haya producido algún hecho aislado" similar a los denuncados, "pero no se puede considerar que cotidianamente se encarguen a los ujieres trabajos ajenos a su condición de fucionarios públicos".

(SERVIMEDIA)
26 Mar 1996
SMO