MADRID. CCOO Y UGT CRITICAN LA FALTA DE RIGOR Y PLANIFICACIÓN DE LAS PROPUESTAS SANITARIAS DE AGUIRRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras y UGT de Madrid calificaron hoy de faltos de rigor, sin planificación y ausentes de compromiso de solución las propuestas en materia de sanidad de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Los secretarios generales de CCOO y UGT, Javier López y José Ricardo Martínez, presentaron hoy en rueda de prensa un informe titulado "iagnóstico y tratamiento para la salud madrileña", que entregarán a la presidenta de la región.
Se refirieron a las propuestas de Aguirre de terminar con las listas de espera, la construcción de ocho nuevos hospitales y la creación de 50 centros de Atención Primaria.
Sobre los ocho nuevos grandes centros sanitarios, criticaron que la presidenta "no cuantifica tamaño, servicios, número de camas, financiación, modelo de gestión y nivel de atención". Según los sindicatos, la contratación de 1.500 nuvos profesionales en atención primaria es insuficiente.
Los sindicatos proponen que a cada paciente se le dedique un mínimo de 10 minutos, para lo cual hacen falta 2.300 profesionales más y 150 pediatras.
Además, reclaman la elaboración de un Plan de Atención a la Mujer y equipos que atiendan en sus domicilios a los pacientes que no puedan desplazarse a los hospitales.
CCOO y UGT reclaman la utilización para la sanidad pública de los hospitales militares y la construcción de cinco nuevos hositales de referencia, lo que permitiría pasar de las 12.711 camas actuales a 19.626, según Javier López.
Martínez recordó a la presidenta que "cada vez quedan menos días" para que finalice el plazo que se autoimpuso Aguirre, con promesa de dimisión, para reducir las listas de espera.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2004
M