MADRID. CCOO RECLAMA UN PLAN DE MODERNIZACION DE ALOJAMIENTOS TURISTCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO-Madrid propuso hoy la creación de un Plan de Modernización de Alojamientos Turísticos en la región para que, de forma consensuada con el Gobierno autonómico, los ayuntamientos, los empresarios y los sindicatos, se desarrolle el sector turístico de la comunidad.
La central liderada en Madrid por Javier López tildó de "muy escaso" el crecimiento de los ingresos hoteleros en la Comunidad de Madrid y aseguró que los ingresos percibidos por habitación han crecio en términos interanuales un 1'6%, lejos de la media nacional (2'5%) y de regiones como Murcia (7'1), La Rioja (6'2), Aragón (5'5), País Vasco (4'6), Navarra (4'4), Aragón (4'3) y Extremadura (3'5).
En un comunicado, CCOO-Madrid indicó que los precios hoteleros en Madrid han crecido un 2'7% en el último año, dos décimas por encima de la media nacional, aunque destacó la contención con respecto a la tendencia alcista del año pasado, cuando en Madrid se situaban en un 6'8%, por el 3'3% nacional.
Lpez señaló que la defensa de la candidatura olímpica de Madrid 2012 es "impensable" sin un Plan de Modernización de Alojamientos Turísticos y añadió que "Madrid tiene un potencial turístico inexplotado que desarrollamos de manera desorganizada".
El secretario general de CCOO-Madrid subrayó que el descenso previsto del 24% en las reservas hoteleras en la región "aporta inseguridad" en el sector, "por lo que hay que trabajar para convertir Madrid en un destino turístico atractivo para los meses veraniegs".
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2003
MGR