MADRID. CCOO RECLAMA LA NEGOCIACIÓN INMEDIATA DEL NUEVO PLAN DE INMIGRACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato CCOO de Madrid reclamó hoy a la Comunidad de Madrid la negociacióndel nuevo Plan Regional de Inmigración, ya que el segundo plan anunciado por el Gobierno autónomo "nace sin la participación y el consenso social".
En una nota, CCOO destaca que su objetivo es que ese plan "sea verdaderamente integral, con dotaciones presupuestarias en las áreas y que parta del análisis real de las características y necesidades de la inmigración".
Pilar Morales, secretaria de Política Social de CCOO-Madrid, recuerda que el I Plan de Inmigración (2001-2003) nació ya con carencias mportantes, que han dado como resultado un balance fracasado y alejado de la realidad que vive la inmigración.
Madrid cuenta ya con alrededor de 700.000 inmigrantes empadronados, la mitad de ellos en situación irregular, que suponen entre el 22 y 25% de toda la población inmigrante de España, según CCOO.
Según Morales, "este Gobierno no puede pretender poner en marcha un Plan de Inmigración cuyo objetivo fundamental no sea la integración real. No puede pretender tampoco desarrollarlo sin la partiipación de todos los agentes sociales, empresarios, sindicatos y ayuntamientos locales".
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2004
4