MADRID. CCOO RECHAZA LA SUBIDA DEL TRANSPORTE Y AFIRMA QUE LOS ESTUDIANTES Y TRABAJADORES SERAN LOS MAS PERJUDICADOS

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO considera que la subida próxima al 8% del transporte en Madrid para el año 2001 es muy negativa, ya que va a perjudicar sobre todo a los viajeros con rentas más bajas, como son los trabajadores y estudantes, que son los colectivos que más utilizan el abono transporte.

El secretario de la Federación de Comunicación y Transportes, Juan Antonio Olmos, declaró a Servimedia que las razones que esgrimió el consejero de Transportes para justificar la subida son "una tontería solemne para intentar ocultar la subida real, que es de un 400%", puesto que cuatriplica la previsión de subida de los precios para el año 2001.

Por otra parte, Olmos afirmó que "el aumento del número de usuarios en el transportepúblico hace más rentable este sistema, ya que lo caro del sistema es mantener las infraestructuras, mantener la calidad del servicio".

"Con incrementos como éste no estamos incentivando al ciudadano que coge el vehículo particular para que lo deje y elija el transporte público. No se pueden hacer campañas de abandono del vehículo privado y al mismo tiempo desincentivarlo de esta manera, es una contradicción", dijo Olmos.

El secretario de la Federación de Transportes de CCOO achacó la subida a "ua mala política de transportes del conjunto de administraciones".

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2000
A