MADRID. CCOO RECHAZA LA M-50 Y LAS NUEVAS CARRETERAS RADIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras ha expresado su rechazo a la construcción de la carretera de circunvalación M-50 y de las nuevas carreteras radiales de Madrid, por lo que presentará alegaciones para que se modifique su trazado.
La central está e contra de la M-50 tanto por su trazado como por el modelo territorial que plantea. A su juicio, el trazado previsto provocará la alteración de espacios naturales protegidos de alto valor ecológico, como el Parque Natural de la Cuenca Alta del Manzanares, la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes y el Parque Regional del Sureste.
Además, todas estas carreteras, de realizarse como están proyectadas, contribuirían según CCOO a consolidar un modelo territorial muy desequilibrado y reducirían aún más a calidad de vida en Madrid capital, agudizando las congestiones de tráfico y favoreciendo el transporte privado.
Según Comisiones, el modelo de desarrollo territorial que genera la M-50 entra en contradicción con el documento de bases del Plan Regional de Estrategia Territorial, aprobado por la Asamblea de Madrid en mayo.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1997
CAA