MADRID. CCOO RECHAZA EL ARBITRAJE OBLIGATORIO IMPUESTO POR EL GOBIERNO REGIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO manifestó hoy su "total desacuerdo" con la decisión del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de imponer un arbitraje obligatorio para solucionar el conflicto que afecta al transporte de viajeros por carretera en la región.

En su reunión de hoy, el Ejecutivo marileño acordó encargar al presidente del Consejo Económico y Social (CES), Jaime Montalvo, que ponga fin a la situación de huelga en este sector mediante un laudo de obligatorio cumplimiento que deberá dictar antes del próximo lunes.

En una nota de prensa, CCOO-Madrid "extraña las urgencias del Gobierno Regional" para intervenir en un conflicto cuya negociación empezó en diciembre de 2001 y del que "no han querido enterarse hasta transcurridas seis jornadas de huelga"

Asimismo, añadió que "se huberan evitado sufrimientos y problemas para los ciudadanos y los trabajadores si los servicios mínimos hoy impuestos los hubiera negociado el consejero de Transportes con los sindicatos".

Por todo ello, CCOO-Madrid cree que "las patronales son las principales responsables de la situación existente", ya que creen que "se han ocultado debajo del paraguas ofrecido por el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid"

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2002
A