MADRID. CCOO PIDE INCREMENTAR EN 45.000 LAS PLAZAS DE EDUCACIÓN INFANTIL PARA ALCANZAR EL 50% DE COBERTURA

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras (CC.OO) de Madrid reclama al Gobierno Regional un plan de choque para incrementar en 45.000 el número de plazas de educación infantil (niños de 0 a 3 años) en los centros públicos. Con esta medida se obtendría una cobertura del 50%. En este momento, las plazas públicas y concertadas sólo cubren 12% del total de niños de Educación Infantil esidentes en la Comunidad, según informó hoy CC.OO de la Comunidad de Madrid.

Jaime Cedrún, secretario de Política Institucional de CC.OO en Madrid, destacó que "en Madrid hay 160.000 niños y niñas de 0 a 3 años, pero según los datos del Consejo Económico y Social la región sólo cuenta con 19.316 (12%) plazas sostenidas por fondos públicos, de las cuales 16.916 son de centros de titularidad pública y 2.400 de centros concertados."

Cedrún alerta que "en esta situación las mujerees viven una tremena dificultad para incorporarse al empleo, porque al final es la que termina atendiendo esta necesidad que debería ser cubierta desde las Administraciones Públicas."

Por su parte el secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, reclamó "la negociación inmediata de un Plan de Choque de Educación Infantil de 0 a 3 años en la Comunidad". Lopez considera que este "esfuerzo" debería de realizarse en los próximos cinco años en el marco del 'Acuerdo Educucativo', que ha de renogociarse de "forma inmedata, incorporando a los ayuntamientos en este reto".

Javier López también afirma que "la Educación Infantil, en su etapa de 0 a 3 años, en esencial para garantizar la igualdad en el acceso al empleo a la mujeres." Por lo que desde CC.OO piden al Gobierno de la Comunidad mayor implicación. Para el sindicato, alcazar 80.000 plazas de Educación Infantil en la Comunidad sería la situación más óptima.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2004
4