MADRID. CCOO PIDE A ANSUATEGUI QUE RECTIFIQUE Y NO CONVIERTA EL DERECHO DE HUELGA Y MANIFESTACION EN UN NUEVO CONFLICTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO-Madrid, Javier López, pidió hoy al delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui, que rectifique su actitud ante el derecho de huelga y de manifestación y no convierta su ejercicio en una nueva fente de conflictos provocados por la actuación de las fuerzas policiales.
López manifestó a Servimedia que Ansuátegui "ha entrado con muy mal pie en Madrid", algo que "si no tiene una inmediata corrección debe de motivar no sólo que pidamos la dimisión, sino el cese automático por parte del ministro del Interior".
"El conflicto siempre hemos aprendido, y tenemos una amplia cultura y una amplia tradición ya de resolverlo, mediante el diálogo, mediante la búsqueda del acuerdo, mediante la regulción del ejercicio de los derechos constitucionales que nos amparan", subrayó.
A su juicio, "el ejercicio pacífico de estos derechos se está convirtiendo a su vez en una nueva fuente de conflictos" y "si el papel del delegado del Gobierno no es encauzar de acuerdo con las fuerzas políticas y sociales el desarrollo de los conflictos, estamos en un mal momento".
El dirigente de CCOO reclamó que Ansuátegui "rectifique estas posiciones que está teniendo en estos momentos en cuanto al desarrollo dl derecho de huelga y del derecho de manifestación y no convierta" su ejercicio "en una nueva fuente de conflictos por la actuación de las fuerzas policiales".
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2000
J