MADRID. CCOO PIDE AMPARO AL DEFENSOR DEL PUEBLO ANTE LAS "GRAVES DEFICIENCIAS" DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de la Construcción, Madera y Afines (FECOMA) de CCOO ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, en la que le piden amparo ante las "graves deficiencias" que, a su juicio, preseta la Inspección de Trabajo en Madrid.
En la queja remitida a Múgica, FECOMA destaca que ha constatado, en visitas a los centros de trabajo, "la penosa realidad de las condiciones de salud y seguridad laboral a las que están sometidas los trabajadores de este sector".
Por ello, "queremos hacerle presente nuestro malestar ante lo que consideramos una falta de profesionalidad y una actitud negligente por parte de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en Madrid".
Además, FECOMApone como ejemplo de esta situación el que los inspectores no hayan visitado las obras de reforma del apeadero de Renfe de Las Rozas, después de que el sindicato denunciara el pasado 4 de febrero ante la Inspección Provincial de Trabajo de Madrid la falta de seguridad, tanto individuales como colectivas, en esas obras.
"Nuestra consternación, perplejidad y frustración estriba en lo que consideramos una clara muestra de desidia administrativa por parte de la Inspección, ya que en ningún momento se llev a cabo la correspondiente visita a la obra denunciada", agrega la misiva.
FECOMA plantea que "el eslabón débil sigue siendo los trabajadores y, ante esta escandalosa situación, es muy difícil que 'juntos vayamos a más' en la tarea de combatir con hechos concretos la alta siniestrabilidad laboral que afecta a este sector, que se viene manteniendo por encima de la media, concentrando este sector más del 25% del total de los accidentes incluidos los mortales".
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2004
4