MADRID. CCOO PIDE QUE EL 112 ESTE CONECTADO CON LA CONSEJERIA DE TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO de Madrid exigió hoy qe el teléfono de emergencias 112 esté conectado con la Consejería de Trabajo del Gobierno regional, para que la Inspección de Trabajo actúe inmediatamente cuando se produzcan accidentes laborales con resultado de muerte o heridas graves.

En un comunicado, CCOO denunció que, "mientras la policía, los bomberos y el servicio de ambulancias, entre otros, están conectados con el 112, lo que les permite la personación inmediata en el lugar del accidente, Inspección de Trabajo es la última que se entera de u accidente".

La consecuencia es, según CCOO, "que en la mayoría de los casos se personan con varios días de retraso, cuando ya el escenario del accidente ha podido ser modificado y eliminadas las pruebas que pudiera haber en cuanto a incumplimientos en materia de seguridad por parte del empresario".

Carmelo Plaza, secretario de Salud Laboral de CCOO de Madrid, señaló que la tardanza de la Inspección "sólo sirve para facilitar la impunidad empresarial y cargar en una supuesta negligencia del trabaador la causa del accidente".

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2003
M