MADRID. CCOO Y LA FISCALIA DE MEDIO AMBIENTE COLABORARAN PERMANENTEMENTE EN AREAS CON REPERCUSIONES MEDIAMBIENTALES

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras de Madrid y la Fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de la región, cuyo titular es Emilio Valerio, han acordado mantener a parir de ahora una estrecha colaboración permanente para llevar a cabo iniciativas conjuntas en diversos sectores con incidencia medioambiental.

Según el responsable de medio Ambiente de CCOO-Madrid, Guillermo Díaz, "esta Fiscalía es la institución pública que más y mejor interviene en la protección del medio ambiente mediante la defensa de la legalidad vigente, en contraste con la total dejadez de funciones que caracteriza a la Comunidad de Madrid".

El próximo mes de enero, la central sindical emprnderá una campaña para conocer la situación actual de la gestión de los residuos sanitarios biopeligrosos, sobre la que el sindicato tiene "claros indicios de que en muchos centros sanitarios aún pueden constatarse grandes deficiencias en la gestión de tales residuos, con el consiguiente riesgo para la salud tanto de los trabajadores de los centros como de los servicios de limpieza, riesgo que después se traslada al medio ambiente exterior".

Comisiones considera que para la elaboración de este estudioy para las acciones que tras su realización decida emprender es fundamental la participación de la Fiscalía de Medio Ambiente. Otras posibles áreas de colaboración que podrán establecerse hacen referencia a la gestión de residuos industriales tóxicos y peligrosos o a actuaciones en materia de incendios.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2000
E