MADRID. CCOO EXIGE LA PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES ANTE LA MUERTE DE 82 PERSONAS HASTA MAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO-Madrid, Javier López, exigió hoy la "urgente e inmediata puesta en marcha del Plan de Prevención de Riesgos Laborales" de la Comunidad de Madrid, ante la cifra de 82 muertos en accidente de trabajo hasta myo en la región, y los cuatro más que se han producido en las dos últimas semanas.
Dicho plan fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la CAM el pasado 7 de mayo. En un comunicado, el líder de CCOO-Madrid advierte al Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón de que "no puede seguir demorando su puesta en marcha, ante una sangría laboral que va en aumento".
López exige que, como tarde, en la próxima reunión del Consejo de Gobierno, que tendrá lugar el próximo jueves, día 18, la Administración confirme a aprobación de los proyectos presentados para poder empezar a trabajar.
Con el aumento de un 17% de las víctimas mortales, "tan sólo la puesta en marcha inmediata del plan firmado hace más de dos meses puede permitir abordar problemas sectoriales como los existentes en el sector de la construcción, los servicios o metal-mecánica".
Para Javier López, "son los empresarios irresponsables quienes fomentan la siniestralidad laboral, explotando al trabajador inmigrante y deteriorando la situación laboal de todos los trabajadores, especialmente en sectores como la construcción".
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2002
J